Proporcionamos cobertura LoRaWAN bajo demanda en España y en toda Europa

Proporcionamos cobertura LoRaWAN bajo demanda en España y en toda Europa

Conecte sus dispositivos a la LoRaWAN profesional de más rápido crecimiento en Europa. Diseñada específicamente para aplicaciones de servicios públicos y proyectos IoT.

Proporcionamos LoRaWAN a proyectos españoles de IoT y servicios públicos

Proporcionamos conectividad LoRaWAN a nivel nacional en España y otros países. Nuestro red para operadores (monitorizada 27/7) está diseñada para albergar millones de dispositivos. Además de la conectividad en interiores y exteriores, también ofrecemos una plataforma fácil de usar con funciones avanzadas para gestionar y controlas los dispositivos y la red. Nuestra red europea está creciendo y en la actualidad prestamos apoyo a cientos de proyectos (enlace) con LoRaWAN fiable

Una comercialización más rápida de su aplicación con nuestro programa de lanzamiento

Una comercialización más rápida de su aplicación con nuestro programa de lanzamiento

Facilitamos la comercialización rápida y sencilla de soluciones IoT basadas en dispositivos que dependen de la conectividad LoRaWAN. Esto es posible a través de una API completa y un portal con conexión plug-and-play de dispositivos con funcionalidad de incorporación masiva combinada con un modelo de suscripción de pago por activación.
Consiga mayor disponibilidad, visibilidad y cobertura bajo demanda para su aplicación

Consiga mayor disponibilidad, visibilidad y cobertura bajo demanda para su aplicación

Nuestro portal LoRaWAN ofrece visibilidad completa de la red, panel/mapa de dispositivos en tiempo real y cobertura tanto medida como simulada. Como operador, proporcionamos cobertura bajo demanda en lugares que pueden no estar cubiertos en ese momento.
Un modelo predictivo y asequible que permite una mayor rentabilidad a largo plazo

Un modelo predictivo y asequible que permite una mayor rentabilidad a largo plazo

Ofrecemos un modelo de precios con todo incluido para permitir un coste de conectividad 100% predecible. Descuento transparente por volumen aplicado automáticamente a medida que aumenta el número de dispositivos conectados. Prueba gratuita disponible solicitándola previamente.


Mapa del proyecto Netmore LoRaWAN 

Proporcionamos cobertura LoRaWAN para proyectos IoT en toda Europa. Explore una selección de nuestros proyectos en curso. 

¿Está buscando más cobertura?

Ofrecemos cobertura LoRaWAN de última generación para proyectos de servicios públicos e IoT en toda Europa.

Funciones y ventajas

Cómo Netmore proporciona las mejores condiciones para su aplicación IoT 

El portal Netmore LoRaWAN

El portal Netmore LoRaWAN

Obtenga una visión completa y detallada de los dispositivos conectados a la red, tanto a nivel agregado como de dispositivo, todo ello visualizado en un mapa y en un panel de control. Tanto la cobertura real medida como la simulada pueden visualizarse en vista de mapa. La API tiene acceso total a los datos, y todos ellos están protegidos por una seguridad completa de extremo a extremo de los datos de la carga útil. Leer más.
Cobertura bajo demanda

Cobertura bajo demanda

La cobertura de red y la calidad de la señal son clave para la escalabilidad en la mayoría de casos de IoT. Como operador especializado en IoT, ofrecemos cobertura LoRaWAN bajo demanda con una garantía de 7 días.
Modelo de precio todo incluido

Modelo de precio todo incluido

Todas nuestras funciones y herramientas están incluidas en nuestro modelo de precios transparente. Esto garantiza a nuestros clientes una previsibilidad total de los costes y una experiencia LoRaWAN difícil de superar. Se aplica automáticamente un descuento por volumen a medida que aumenta el número de dispositivos activos conectados. Ver precios.
Red de última generación

Red de última generación

Las puertas de enlace cuidadosamente seleccionadas y probadas crean la base de nuestra LoRaWAN a nivel de operador. Nuestra red está supervisada 24 horas al día, 7 días a la semana, y cuenta con el apoyo de expertos. Además está preparada para albergar millones de dispositivos.
El mercado de Netmore

El mercado de Netmore

Ofrecemos un mercado en el que un gran número de actores diferentes dentro de LoRaWAN obtienen un lugar dedicado y tienen la oportunidad de comercializar y vender sus productos y servicios. Validamos y seleccionamos para garantizar soluciones de alta calidad y compatibilidad de hardware. Acceda a Netmore Market aquí.

¿Por qué LoRaWAN?

Cómo y por qué LoRaWAN permitirá proyectos de servicios públicos que aumentarán la sostenibilidad y marcarán el camino hacia la red cero.

 

La tecnología LoRaWAN ha demostrado ser la conectividad óptima elegida por los proveedores de servicios públicos para llevar sus esfuerzos de transformación digital a una etapa completamente nueva. Esto se debe a que las tecnologías de conexión como las redes móviles, las conexiones por cable, RF Mesh, la conectividad por satélite y otras tecnologías LPWA como Sigfox y NB-IoT carecen de los requisitos vitales necesarios para desplegar soluciones de contadores inteligentes. Algunos escollos críticos de estas tecnologías de comunicación incluyen la complejidad, el alto coste total de propiedad (TCO), la falta de cobertura terrestre fiable y completa, y los altos costes de despliegue y mantenimiento.

Capacidades clave de LoRaWAN para los servicios públicos

 

1. Bajo coste de propiedad en comparación con NB-IoT 

Las iniciativas de medición inteligente son difíciles de integrar. Para que la integración tenga éxito es necesario que los proveedores ofrezcan hardware, licencias y costes operativos rentables. Las soluciones de LoRaWAN se basan en análisis de costes y beneficios. Han establecido formas pragmáticas de reducir el coste total de propiedad, incluidos dispositivos asequibles y de bajo consumo (hasta 15 años de duración de la batería). 

 

2. Seguridad integral resiliente

Los dispositivos IoT son el sustento de las soluciones de servicios públicos inteligentes porque proporcionan los datos necesarios para generar información procesable para los usuarios finales y las empresas de servicios públicos. Dado que los dispositivos IoT son uno de los mayores puntos de entrada para los ataques a la ciberseguridad, se requiere un marco de ciberseguridad bien estructurado. La comunidad LoRaWAN ha garantizado la integración de un mecanismo de seguridad eficaz y sofisticado en cada uno de los componentes que conforman el estándar. El protocolo cuenta con funciones de seguridad fiables, como el uso de algoritmos AES para la autenticación y un mecanismo de criptografía de dos capas para el cifrado. La Alianza LoRa garantiza que la seguridad del estándar está en constante evolución e integra las últimas tecnologías novedosas y las mejores prácticas en ciberseguridad.

 

3. Comunicación bidireccional

Las capacidades bidireccionales de LoRaWAN permiten la transmisión de mensajes en enlaces ascendentes y descendentes. La funcionalidad de enlace descendente es crucial en las campañas de medición innovadoras porque dejan margen para modificar la funcionalidad sin tener que desplazarse físicamente al lugar para reconfigurar el dispositivo. Otras ventajas esenciales de la comunicación bidireccional en LoRaWAn son el soporte de Firmware over the air (FOTA), que facilita las actualizaciones menores de software y la corrección de errores, así como el reconocimiento de paquetes.

 

 

 

4. Batería con una vida útil de hasta 15 años 

La duración de la batería es crucial a la hora de decidir qué dispositivos o tecnologías de comunicación utilizar en sus proyectos de medición inteligente. Las tecnologías LPWA suelen estar optimizadas para una larga duración de la batería, pero la vida útil varía dependiendo de la funcionalidad y la calidad de la señal. LoRaWAN tiene varios mecanismos para aumentar la duración de la batería más allá de otras tecnologías como NB-IoT y Sigfox. En primer lugar, requiere una potencia tremendamente baja para encender el módulo de radio. En segundo lugar, prolonga la duración de la batería sacrificando la utilización del espectro por el coste y la duración de la batería. Por tanto, el coste total de propiedad se reduce masivamente.

 

5. Normas e interoperabilidad de los sistemas

La naturaleza abierta de LoRaWAN la hace compatible con los estándares de medición más conocidos, como DLMS y OMS. En la medición del agua, por ejemplo, LoRaWAN eleva la funcionalidad de los sistemas SCADA convencionales, que se utilizan en las redes críticas de las empresas de suministro de agua. Utilizando LoRaWAN, la infraestructura SCADA existente y otras aplicaciones, las empresas de suministro de agua pueden desarrollar una solución integral que se traduce en una toma de decisiones basada en datos, una mejor supervisión y unas previsiones de inversión favorables.

 

6. Cobertura amplia y robusta

Las zonas poco pobladas que desean integrar soluciones de medición inteligente de servicios públicos pueden tener problemas de conectividad, principalmente porque las mejores conexiones se encuentran en entornos urbanos. Instalar una infraestructura de red desde cero en estas zonas es caro y lleva mucho tiempo, y no ofrece una relación coste-beneficio favorable. LoRaWAN ofrece arquitecturas escalables y flexibles para estas situaciones en comparación con las soluciones por satélite, NB-IoT o celulares. LoRaWAN está disponible en 162 países.

 

7. Modelos de implantación flexibles

Las soluciones de medición inteligente de los servicios públicos pueden desplegarse en las redes LoRaWAN públicas existentes, en redes LoRaWAN privadas seguras o en ambas en una arquitectura híbrida. Las redes LoRaWAN son desplegadas por socios referenciados por la LoRa Alliance, entre ellos Netmore Group

 

Netmore Smart Metering con el libro blanco de LoRaWAN 2022

La clave para un futuro sostenible en los servicios públicos: electricidad, agua y gas.

 

El alcance actual del panorama de los servicios públicos y la creciente demanda de sostenibilidad medioambiental crean una oportunidad única para adoptar contadores inteligentes para la gestión de los servicios públicos. Estos dispositivos inteligentes han ido evolucionando desde que salieron al mercado mundial y han revolucionado la gestión de la energía, el agua, el gas y otros servicios críticos.

Descargar libro blanco

¿No encuentra lo que está buscando?

 

Para proveedores de sensores

Quiero hablar de una posible colaboración, descubrir más acerca del Netmore Market, u de otras propuestas relacionadas. Contáctenos aquí.

 

Para empresas de consultoría de IoT 

Quiero saber más acerca de como puedo formar parte del Netmore Market, o hablar sobre temas relacionados. Contáctenos aquí.

 

Para empresas de servicios públicos

Quiero hablar de la implantación a gran escala de contadores inteligentes en los sectores del agua, el gas, la electricidad, la calefacción urbana y otros proyectos relacionados. Contáctenos aquí.

Para proveedores de aplicaciones 

Quiero hablar sobre cómo la conectividad de Netmore LoRaWAN puede integrarse como parte de mi oferta, u acerca de otros temas relacionados. Contáctenos aquí.

 

Para propietarios de bienes e inmuebles 

Soy propietario de inmuebles o fabricas y quiero saber que beneficios me aportaría poner mis activos a disposición para una futura expansión de la Netmore LoRaWAN. Contáctenos aquí.

 

Para el sector público / Ciudad inteligente

Quiero hablar acerca de cómo LoRaWAN puede ayudarme en el proceso de digitalización, can help my digitalisation process, disminuir el gasto público y ayudarme a alcanzar la neutralidad del carbono. Contáctenos aquí.

 

Noticias Netmore LoRaWAN 

Conozca los últimos avances de nuestra historia de éxito LoRaWAN. Ver más noticias.